Preguntas Frecuentes

Este espacio responde a preguntas genéricas relativas a nuestros servicios planteadas por nuestros clientes, quedan invitados a manifestar sus inquietudes y consultas que nos permitan mejorar aun más servicio brindado a ustedes.

¿SERVICIO DE CARGA NACIONAL CONSIDERA RETIRO Y ENTREGA EN DOMICILIO?

Si, nuestro servicio es por esencia de puerta a puerta en los radios urbanos de las principales ciudades del país.

¿COMO PUEDO COORDINAR UN EMBARQUE?

Usted tiene muchas opciones para coordinar embarque con nosotros

  • Usted puede requerir su retiro a través de Internet enviandonos un mail a mcc@masterchlecargo.cl
  • Usted puede requerir telefónicamente su retiro al fono 551 3994-551 3966-551 4024
  • Podemos fijar retiros diarios desde sus dependencias, pasando nuestros funcionarios en horarios a convenir con ustedes.

¿SE EFECTUAN ENVIOS INTERNACIONALES?

Si, nuestra Empresa efectúa envíos internacionales de documentos y paquetes (COURIER SERVICE) y de carga mayor (FREIGHT FORWARDER SERVICE) a principales ciudades y países del mundo vía aérea y marítima.

¿PRESTA SERVICIOS DE EMBARQUES DE IMPORTACIÓN?

Si, nuestra Empresa cuenta con acuerdos con importantes freight forwarders, líneas aéreas y compañías navieras que permiten cobertura mundial. Pónganos a prueba.

¿COMO PUEDO PREPARAR MIS EMBARQUES ADECUADAMENTE?

Usted puede usar sus propios medios de empaque, o también nosotros podemos asistir en confección de cajones, pallets, enzunchados, etc.

¿ES POSIBLE CONTAR CON CARGA O DOCUMENTOS EN EL MISMO DIA?

Si, nuestra Empresa dispone de SERVICIO MISMO DIA entre ciudades principales (solo con aeropuerto), que permite embarque aéreo y entrega el mismo día. Existen restricciones de horario para embarque y cargos adicionales a importe de flete para este servicio.

¿PUEDE UN EMBARQUE SER RE-DIRECCIONADO A OTRO DOMICILIO?

Si, Ustedes deben proporcionarnos nuevos datos de entrega con la mayor brevedad en orden re-rutear carga en ciudad de destino. No existen cargos por este servicio en una misma ciudad. Re-Envió a otra ciudad genera cargos de envió.

¿ENTREGA LIBRE DE RESPONSABILIDAD O “POR DEBAJO DE LA PUERTA”?

Es cuando remitente tiene certeza que en domicilio de ciudad de destino no habrá moradores y previo autorización por escrito de responsable de envió, podemos dejar sobres debajo de la puerta. Obviamente no existirá prueba de entrega disponible para este servicio.

¿QUE PASA CUANDO NO ESTA DESTINATARIO DISPONIBLE O EMPRESA ESTA CERRADA?

Master Chile Cargo efectúa todas las gestiones e intentos de entrega. Cuando ya no existe empresa o persona en lugar de destino, se informa a remitente. Se efectúan hasta 3 re-intentos de entrega, siempre día hábil siguiente.

¿SE EFECTUAN REPARTOS DENTRO DE SANTIAGO U OTRAS CIUDADES?

Si, contamos con servicio de reparto local de correspondencia, facturas, invitaciones, etc.

¿CARGOS DE FLETE SE EFECTUAN SOLO SOBRE PESO BRUTO?

No, en algunas mercaderías voluminosas tarifa aplica sobre peso / volumen. Relación de peso volumen es de 1m3 = 250kg, para obtener volumen se multiplica largo x ancho x alto (en centimetros) dividido por factor 4000, el resultado es el peso en kilos a cobrar.

¿ES POSIBLE ENVIO DE SUSTANCIAS O MERCADERIAS PELIGROSAS O PERECIBLES?

Si, es posible siempre que cumplan con todas las normativas vigentes e inherentes a este tipo de mercaderías, condiciones de embalaje y medidas de seguridad. Es necesaria coordinación previa y cada producto debe ser consultado en forma específica, contamos con personal capacitado que podrá asesorarle adecuadamente.